• BUENAS Y MALAS PRACTICAS CON CÓDIGOS QR

    Publicado el 27 agosto, 2012 por Ana Alvarez Mas en Codigos QR.

    Además de los ejemplos que hemos visto a lo largo de esta guía para la utilización de los códigos QR, creo que siempre es aconsejable ver una serie de “Buenas y Malas prácticas”:

    • Leche Central Lechera Asturiana

    Asturiana mupi1 BUENAS Y MALAS PRACTICAS CON CÓDIGOS QR

    Recientemente Central lechera Asturiana a realizado una campañas de MUPIS donde básicamente la creatividad reside en el propio código QR, en el cual además de personalizarlo con el pasto con el que se alimentan las vacas, en lugar de los típicos puntos negros, también han incluido en el interior del propio código QR elementos relacionados con el producto (Vacas, botellas de leche…)

    Sin duda es una creatividad que llama la atención.

    El Contenido del código QR hacer llegar al consumidor un código descuento.

    Asturiana cupon BUENAS Y MALAS PRACTICAS CON CÓDIGOS QR

    LO MEJOR: Desarrollo (creatividad, adaptabilidad al móvil), Código QR personalizado y la aplicación.

    LO PEOR: El “Entra” del claim, para las personas no conocedoras del medio no sabrán que deben hacer para “entrar” (pero vamos, que es por poner un “pero”…)

     

    • Tiendas QR:

     

     tiendaQR BUENAS Y MALAS PRACTICAS CON CÓDIGOS QR

    Empezaremos por algo local: en plena calle de la paz en Valencia, una de las calles más transitadas en la ciudad recientemente se ha creado una tienda virtual consistente en unos vinilos donde aparecen 5 vinos que se pueden adquirir directamente desde el móvil. Simplemente capturas el código QR y únicamente con un par de clicks tienes el vino en casa.

    Esta última esta basada en una experiencia que realizo TESCO en Korea, os recomiendo que veáis el video… Lo más sorprendente…Fue en 2005!!! (Cuanto nos queda por aprender!! ¿no crees?)

     


     

    Tras la exposición de algunas buenas prácticas con códigos QR, para finalizar la guía para la utilización de los códigos QR también tenemos que fijarnos en  ejemplos de que no se debe hacer.

    • ESNE: La Universidad de Diseño y la Innovación:

     

    mupi diseño BUENAS Y MALAS PRACTICAS CON CÓDIGOS QR

    Sin duda, la creatividad llama la atención, ante lo cual no pongo ningún “pero”, aunque en la ejecución podemos encontrar un enorme fallo. “NO ES LEGIBLE” a la hora de realizar el diseño de la creatividad no se han respetado la distancia necesaria para que cada uno de los códigos QR sean legibles.

    La solución habría sido muy fácil, simplemente aumentar la distancia entre los códigos QR aumentando el perfil del cuadrado blanco.

    LO MEJOR: La creatividad, el anuncio es muy atractivo, una pena que no funcione…

    LO PEOR: El diseño, un diseño que no funciona no sirve.

     

    ¿Conoces más ejemplos de Buenas Prácticas? ¿Conoces más ejemplos de campañas que no hayan funcionado? ¿Las compartes con nosotros?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>