que-tus-clientes-te-encuentren
Cómo lograr que tus clientes te encuentren
febrero 21, 2017
crear-lead-magnet
Cómo crear un lead magnet irresistible para captar subscriptores en una campaña de Facebook Ads
marzo 7, 2017
Ver todo

Cómo posicionarte en tu nicho de mercado gracias a Facebook Ads

posicionarte-en-tu-nicho

¿Necesitas posicionarte a corto plazo como Coach en tu nicho de mercado? Desarrollar contenidos y compartirlos a través de campañas de Facebook Ads puede ser una buena vía.

¿Cómo alcanzar al público adecuado y que te tomen en serio? ¿Cómo lograr que te consideren un referente en el mercado?

Lo principal, y aunque parezca de perogrullo es que tengas claro cuál es tu nicho de mercado y a qué público quieres dirigirte. Aquí te dejo un e-book donde he recogido más de 40 nichos de mercado para coaches y terapeutas, que espero que te ayude a definir tu nicho si todavía no lo has hecho.

Una vez tienes definido tu nicho de mercado, debes centrarte en conseguir entradas (contenido) que te posicionen como un referente en ese nicho. Las entradas pueden estar tanto en tu blog como en blogs de terceros pero siempre que hagan referencia al nicho de mercado donde quieres posicionarte.

Contenidos sobre la temática que tratas para tu blog o para otros donde seas nombrado.

Para conseguir las entradas o recomendaciones en la web puedes realizar lo siguiente:

  • Elabora varios post para compartir en tu blog (mínimo 3-4) relacionados con las principales frustraciones que se encuentran tus clientes y cómo pueden alcanzar el éxito y superarlas.
  • Ponte en contacto con blogs relacionados con tu nicho de mercado y ofrécete para realizar algún post invitado; conseguirás llegar al público de estos, además de ir creando imagen de marca (como coach).
  • Contacta con blogs donde acudan tus clientes ideales, dales a conocer tus servicios y pídeles que escriban un post sobre ti a cambio de llevarles tráfico garantizado (a través de Facebook Ads).
Da difusión a estos contenidos con Facebook Ads.

Tanto si el contenido lo has desarrollado tú como si se encuentra en otros blogs, gracias a Facebook Ads puedes hacerlo llegar a un mayor público. Te interesa que siempre que haya una publicación donde aparezcas, ésta llegue al máximo de personas posibles, ya que te estará posicionando dentro de tu nicho como referente.

Recuerda que para que no te salga caro y sea efectivo, la clave está en la segmentación del público que realices de tu campaña de Facebook Ads.

No olvides nunca que es imprescindible tener bien definida una buena estrategia de captación de leads con el fin de aprovechar estas campañas para recoger datos cualificados del público al que alcances.

Próximos pasos…

Ahora que ya sabes cómo posicionarte en tu nicho de mercado, identifica tus posts más compartidos o escribe otros nuevos y difúndelos a través de campañas de Facebook Ads a tu audiencia objetiva.

Me gustaría tener noticias tuyas. ¿Qué te han parecido estas estrategias para posicionarte como coach en tu nicho de mercado? ¿Las has puesto en práctica? ¿Qué resultados has obtenido?

¿Quieres aprender más sobre Facebook Ads? Échale un vistazo a mi curso “Facebook para vender” .

Deja un comentario