thunderpenny-personaliza-facebook
Cómo crear pestañas personalizadas en Facebook
julio 18, 2015
automatiza
Automatiza, que la máquina siga funcionando
agosto 11, 2015
Ver todo

Lo confieso, estaba equivocada

estaba-equivocada

El verdadero secreto del éxito de un negocio online es su lista de clientes potenciales.

Hace aproximadamente siete años comencé mi andadura en el mundo del comercio electrónico. Por aquel entonces, el comercio electrónico no estaba tan extendido como en la actualidad, así que comencé a formarme y a acudir a todos los cursos sobre el tema que caían en mis manos.

Me dijeron que para que un e-commerce tuviera éxito tenía que trabajar con la mejor plataforma (Magento o Prestashop), dar la mayor cantidad de métodos de pago, entregar el producto en el menor tiempo posible, ofrecer la mejor de las atenciones al cliente… Pero, ¿sabes qué? TODO ESO ES FALSO.

Sí, vale, he exagerado un poco, en realidad estos aspectos son importantes pero, sin ninguna duda, para que un negocio online tenga éxito debe contar con una base de clientes potenciales previa.

En muchos casos pensamos que no podemos ponernos en marcha hasta que tengamos todo perfecto y en realidad a lo único que nos lleva eso es a la procrastinización (retrasar el lanzamiento hasta que podamos mejorar uno u otro aspecto). Cuando por fin nos decidimos y lanzamos, ahí podemos esperar a que nos lleguen los pedidos…. un día , dos días, tres días, un mes, dos… nos ponemos nerviosos y finalmente llega a nuestra mente “Hemos fracasado, no era una buena idea”… cuando en realidad lo que habíamos hecho era empezar la casa por el tejado.

Si, por el contrario, comienzas creando una comunidad a través de tu contenido, será esa misma comunidad la que te demande los productos, y podrás comenzar a venderles desde el día uno.

Si todavía no has puesto en marcha tu estrategia para crear y hacer crecer de manera continuada tu lista de clientes potenciales te recomiendo mi training gratuito donde te enseño 10 técnicas infalibles para que tus listas de correos crezcan sin parar.

Cuando te planteas crear un comercio electrónico debes definir varios aspectos básicos operacionales (logística, usabilidad, proceso de compra…) para asegurarte de que la experiencia del cliente es buena, pero si no tienes clientes todo el trabajo habrá sido en balde.

Por eso lo más importante para que un e-commerce tenga éxito es contar previamente con una base de clientes potenciales. Con esto no quiero decir que sea la más cuantiosa, sino la más adecuada para el producto que quieres vender.

Es posible que estés pensando en crear un nuevo e-commerce, comenzando de cero, y todavía no cuentes con una mínima base de contactos. Yo te recomendaría que realizaras lo siguiente:

  • Averigua qué contenido le interesa al público al que vas a dirigirte.
  • Crea contenido premium.
  • Ofrece el contenido premium gratis a cambio de su contacto.
  • Solicita a los nuevos contactos que compartan el contenido si les parece interesante.

Si, por otro lado, ya tienes tu tienda online:

  • Aprovecha tu lista de contactos para fidelizar a tus actuales clientes.
  • Recupera a los clientes que no han vuelto a realizar una compra ofreciéndoles, por ejemplo, una oferta de un producto afín a sus anteriores compras por un tiempo limitado…
  • Incrementa tu lista de contactos poniendo en práctica técnicas para generar leads.

¿Cuál es tu caso? ¿Qué técnicas utilizas para crear tu base de clientes potenciales? ¿funcionan? ¿con cuáles has logrado mayores éxitos?

Si el contenido de este post te ha resultado interesante, compártelo en Facebook y Twitter o enviáselo por correo a un amigo.

Deja un comentario