thunderpenny-personaliza-facebook
Cómo crear pestañas personalizadas en Facebook
julio 18, 2015
Ver todo

Cómo escribir un buen post

escribir bien

Seguro que te has preguntado en varias ocasiones qué hace que un post sea más leído que otro. Bueno, las causas pueden ser muchas según lo interesante o no que sea el contenido, pero desde luego uno de los factores que más influyen es que esté escrito correctamente.

Un buen post debe estar estructurado correctamente. Desde mi punto de vista, los principales puntos que tenemos que tener en cuenta a la hora de escribir nuestros posts son los siguientes:

  • Los párrafos deben ser cortos. Ya sabes, si no quieres que tus lectores abandonen, pónselo fácil… una idea, un párrafo.
  • Longitud del título: para que sea comprensible deberá tener entre 4 y 8 palabras, de este modo y con un solo vistazo el lector sabrá la temática del post. Ah, y no te olvides de los buscadores: intenta no superar los 70 caracteres, si no los buscadores no lo registrarán completamente.
  • Ajustar las URLs: La URL debe transmitir el contenido del post con el menor número de palabras y con las palabras claves.
  • Utiliza imágenes: Al menos una. Además de dar mayor ligereza al post, te ayudan a la hora de posicionar (siempre y cuando las tengas bien optimizadas).
  • Nombrar las imágenes: Cada imagen debe tener un único nombre que transmita su contenido, intenta que sean entre 2 y 4 palabras, no más.
  • Utiliza titulares: te ayudarán a facilitar la lectura a los usuarios y al mismo tiempo a “explicarle” a Google la temática del post.
  • Incluye listas: Del mismo modo que las imágenes dan mas “fluidez” a los posts, las listan también lo hacen, facilitando así la lectura.
  • Links salientes: Puedes reforzar los post creando enlaces a otros blogs o fuentes de información relevantes, aportando así mas información. Eso sí, mejor no abusar, una buena proporción sería 1 link por cada 250 palabras.
  • Links entrantes: Una vez publiques tu post, enlázalo con otros posts anteriores; además también es importante que lo compartas en tus redes sociales, directorios…

Te recomiendo que una vez hayas escrito tus posts, le dediques 5 minutos a comprobar que estas 9 recomendaciones están aplicadas, tus lectores te lo agradecerán.

A continuación, puedes descargarte esta checklist para que la tengas siempre presente cuando escribas tus posts.

Deja un comentario