bloghosting_wordpress
Cómo comenzar un blog de wordpress en 5 minutos
noviembre 4, 2015
3-vias-para-especializarte
Es más fácil vender cuando te especializas
julio 12, 2016
Ver todo

10 libros imprescindibles para emprendedores

libros-para-emprendedores-vacaciones

Ya ha llegado el verano!!

Muchos comenzaréis las vacaciones y estaréis preparando la maleta; a otros todavía nos falta un poquito, pero el calor sí que lo notamos, ¿verdad?

Según sea tu destino, estarás incluyendo, bikini, bañador, botas de montaña... Pero seguro que lo que no falta es UN BUEN LIBRO..

En este post te traigo 10 libros que, de un modo u otro, me han traído algún tipo de enseñanza para ponerme en marcha en mi camino de emprendimiento..

Padre Rico, Padre Pobre

Había oído hablar de Robert Kiyosaki y finalmente decidí leer "Padre Rico, Padre Pobre". Lo cierto es que creo que es un libro de lectura obligatoria, tendrían que dárnoslo en el instituto, ya que nos enseña las bases de una educación financiera. Es, sin duda, un MUST no sólo para las personas que están interesadas en el mundo de la empresa, sino para todo el mundo, porque todo el mundo debería preocuparse por sus propias finanzas.

Kiyosaki se ha montado todo un imperio alrededor de la educación financiera, porque realmente lo hace muy bien. Si piensas "Menudo tostón, no voy a entender ni papa", te aseguro que este no es el caso. El libro cuenta su experiencia desde la infancia dando pequeñas, pero grandes lecciones sobre cómo funciona el dinero".

Puedes comprar el libro aquí


Reinicia

Borra todas las creencias que tenías hasta ahora sobre las empresas. En Reincida, los fundadores de 37 signals Jason Fried y David H. Hansson comparten sus ideas sobre las bases de las empresas del siglo XXI; cómo crecer, cómo ampliar el equipo, pero sobre todo la importancia de la ACCIÓN.

Es un libro claro, sencillo y que va al grano.

Puedes comprar el libro aquí.


Influencia

Todo un clásico. En Influencia, Robert Cialdini explica los detonantes psicológicos que hacen que reaccionemos de un modo u otro. Conociéndonos lograremos mejores resultados..

Puedes comprar el libro aquí.

Puedes comprar el libro en Ingles aquí.


La semana laboral de 4 horas

La semana laboral de cuatro horas ha sido para mí un libro revelador. Tim Ferriss en este libro fue uno de los primeros en introducir el concepto de automatización en los negocios y utilizar herramientas remotas para controlar tu negocio mientras viajas y disfrutas de la vida que quieres tener.

Férreo defensor del estilo de vida, Ferriss plantea ideas como la flexibilidad para viajar, el control de las divisas, la subcontratación virtual... como algunas de las herramientas que el emprendedor del siglo XXI puede y debe utilizar para poder alcanzar lo que realmente quiere: tener libertad y disfrutar de un estilo de vida.

En el libro encontrarás un gran número de herramientas y recomendaciones para llevar a cabo al momento. 100% recomendable.

Puedes comprar el libro aquí


El elemento

El elemento hace referencia a la esencia, a aquello en lo que cada uno está predestinado a brillar e influir. Por desgracia, no todo el mundo encuentra y se desarrolla en su elemento porque el sistema educativo en el que nos desarrollamos nos desconecta de esa "unicidad".

En este libro se encuentra la historia de un gran número de personas que pudieron encontrar su elemento y cómo, a pesar de que en muchos casos fracasaron en el sistema educativo, finalmente han brillado y han compartido con todos nosotros su "genialidad".

Puedes comprar el libro aquí


Los 7 hábitos de las personas altamente efectivas

Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva de Stephen Covey es uno de los grandes clásicos del desarrollo personal y profesional. Nuestra vida es consecuencia directa de cómo actuamos, y cómo nos comportamos en nuestro día a día. Este libro propone siete hábitos y formas de implementarlos que harán de tu vida una vida exitosa.

Puedes comprar el libro aquí

También puedes adquirir "El Cuaderno de trabajo"de Los 7 hábitos de la gente altamente exitosa donde podrás realizar ejercicios y autoevaluarte en la puesta en marcha de los nuevos hábitos en tu vida. Puedes adquirirlo aquí


La Buena suerte

La Buena Suerte es una pequeña y fácil fábula que hace que te plantees si lo que ocurre lo hace a causa de la fortuna, o si realmente lo que ocurre, ocurre, porque tú creas las circunstancias y el entorno para que las oportunidades y la "buena suerte" ocurra.

Puedes comprar el libro aquí


Los 88 peldaños del éxito

Recuerdo que este libro lo leí cuando iba emprender por primera vez. Los 88 peldaños del éxito, son 88 mini-capítulos, recomendaciones que Anxo Pérez hace a los emprendedores en su camino del emprendimiento.

A cada persona le llama más la atención un peldaño u otro. Para mí fue fundamental en el momento en el que me lo leí el apartado de fijación de objetivos. A partir de este libro comencé a profundizar mucho más en este tema ya que para mí (cómo ya sabes) es algo fundamental para poder emprender junto con la acción.

Puedes comprar el libro aquí


Quien ha robado mi queso

"Quien me ha robado mi queso?" fue un best seller en los años 90, pero he querido recuperarlo para este listado porque tratan un tema fundamental para los tiempos en los que nos encontramos: LA GESTIÓN DEL CAMBIO.

El Cambio se ha convertido en un estado natural, más todavía en el mundo del emprendimiento, todo cambia contínuamente y según te enfrentes al cambio será como vivas el resto de tu vida.

Puedes comprar el libro aqui


El alquimista

El Alquimista de Paulo Coelho, aunque lo he situado el último de esta lista, en realidad fue el primero que leí (hace más de 20 años), pero lo leo y lo releo de tanto en tanto. Es un clásico del desarrollo personal que te permite reflexionar sobre ti mismo y sobre hacia dónde van tus sueños.

Puedes comprar el libro aquí

Lo cierto es que cada persona saca un aprendizaje (o muchos) de cada libro, para cada uno el aprendizaje es diferente. Y eso es lo maravilloso. Yo he compartido contigo algunos de los aprendizajes de estos libros para emprendedores. Me gustaría que compartieras conmigo lo que te han aportado a ti... ¿Qué has aprendido de estos libros?

¿Quieres compartir algún libro que consideres imprescindible para emprendedores?

Deja un comentario a continuación

Como siempre, muchas gracias por leer y formar parte de esta comunidad.

Deja un comentario