automatiza
Automatiza, que la máquina siga funcionando
agosto 11, 2015
bloghosting_wordpress
Cómo comenzar un blog de wordpress en 5 minutos
noviembre 4, 2015
Ver todo

¿Tráfico sin contenido propio? Sí, es posible.

post-sniply

Una de las tareas que más tiempo consume a cualquier empresa es la de crear contenido para que su web se posicione y se establezca como una autoridad en su nicho de mercado. Es fundamental, pero es una carrera a largo plazo.

¿Alguna vez has pensado cómo sería tener un enlace a tu página web desde alguna de las páginas de mayor tráfico de Internet? ¿qué resultados alcanzaría tu web? No hablamos únicamente de aquellas que tratan sobre tu nicho de mercado, sino también de aquellas webs generalistas con millones y millones de visitas diarias.

Con Sniply podrás aprovechar el contenido que generan otros para enviar tráfico a tu web.

Simplemente a través de las redes sociales tendrás que compartir esos artículos/páginas que te parezcan interesantes con un link personalizado a través de esta herramienta. De este modo cualquier persona que acceda a esa página a través de tu link podrá visualizar el artículo junto con tu mensaje.

 

¿QUÉ ES SNIPLY?

Sniply es una sencilla herramienta web que nos permite crear nuestro propio mensaje personalizado sobre cualquier web, dándonos una oportunidad impresionante de incluir un CTA (Call-to-action) en cualquier link que se comparta.

Lo mejor es que veas cómo aparecerá en la web destino: http://snip.ly/G759

 

snip-barra-mensaje

 

¿Qué te parece? A mi me encanta, tiene muchísimas posibilidades. Podrás modificar el diseño, el mensaje, y el link al que apunta el CTA. Aunque la versión gratuita, no permite demasiadas modificaciones, al menos para mí, son suficientes.

Si lo que necesitas es customizarlo para personalizarlo al 100% con la imagen de tu empresa, puedes hacerlo por 25$/mes con la versión PRO.

 

CÓMO CONFIGURAR Y AUTOMATIZAR SNIPLY

Una vez que te hayas dado de alta en Sniply (donde además podrás realizar un pequeño tour), ya estarás listo para crear tus propios “snips”

Para crear tus primeros snips solo tendrás que ir a “Generate snips” y en un pop-up rellenar los campos a personalizar:

crear-snip

  • Page URL: La página donde quieres que se muestre tu snip.
  • Action Type: En la versión gratuita únicamente podrás elegir entre un link o un botón (yo siempre pongo botón porque llama más la atención y la conversión es más alta).
  • Message: Texto relevante para que el usuario actúe.
  • Button Text: ¿Qué va a hacer el usuario? Leer, suscribirse, comprar, informarse…
  • Button URL: Página a la que apuntará el mensaje, el destino de tu CTA.

Para crear volumen y automatizarlo, lo que yo estoy haciendo es crear varios snips diferentes y compartirlos, programarlos y automatizarlos con Buffer.

Gracias a Buffer automatizo un gran número de mensajes en varias redes sociales (Linkedin, Facebook y Twitter) a lo largo de toda la semana y a diferentes horas, de modo que me aseguro una máxima difusión.

 

PON SNIPLY A FUNCIONAR

Ya sabes que lo que más me gusta es compartir esas “pequeñas estrategias” que se me van ocurriendo y que puedes poner en práctica de inmediato… Dime en los comentarios qué te han parecido, si las has puesto en marcha, y qué tal te han funcionado…

DESDE OTRAS WEBS…

Si ya compartes información de terceros en tus redes sociales, simplemente utilizando Sniply anima a los lectores a que se subscriban a tu newsletter o visiten tu web

Lo obvio, detecta las páginas de mayor tráfico, con contenido afín al tuyo y diles a los lectores que pueden encontrar más en tu web. Si eres una tienda, puedes decirles que los productos de los que habla el artículo los pueden adquirir en tu web.

DENTRO DE TU PROPIA WEB

Si tienes como objetivo lograr subscriptores puedes enviarlos a la página del blog, a la subscripción directamente, realizando una Landing Page especial para este objetivo.

Si quieres monetizar, puedes realizarles una oferta que no puedan rechazar y así introducirlos dentro de tu Funnel de Ventas.

Si quieres difundir un E-book, un curso, training… puedes compartir tus artículos con el enlace a estos (esto es lo que yo estoy haciendo en el ejemplo que has visto arriba).

Gracias a Sniply traerás una gran cantidad de tráfico a tu web, pero seamos realistas, de nada servirá si no logras convertir. Es fundamental que tengas definida una estrategia de captación de leads por eso te recomiendo que veas el video-training “10 Técnicas para generar leads”.

[magicactionbox id=”2631″]
Cuéntame cómo has usado sniply, qué estrategias has puesto en marcha y cuánto tráfico adicional ha llevado a tu web…

Espero tus comentarios…

Deja un comentario