La automatización nos permite seguir generando leads de manera constante y sin un esfuerzo adicional.
Han llegado las vacaciones, ¿vas a poder irte y desconectar completamente de tu trabajo sin que tus clientes lo perciban? ¿Alguna vez te has planteado realizar una actividad únicamente una vez y que se repita de manera constante ante determinadas variables? En esto consiste la automatización. Para las webs de comercio electrónico es vital establecer sistemas automatizados para lograr mayores conversiones.
¿Cuales son los principales objetivos de automatizar los procesos en un negocio online?
En los últimos años han surgido plataformas como Infusionsoft, Hubspot o Ontraport que permiten automatizar los procesos segmentando a los usuarios en función de sus propios intereses (según las páginas visitadas y las acciones realizadas).
Toda herramienta de automatización necesitara ser configurada, para lo cual tienes que pararte a pensar qué camino es el que siguen tus clientes cuando realizan la compra.
Actualmente la gran mayoría de plataformas de correo electrónico te permiten automatizar envíos de correos electrónicos según varias variables. Si tu plataforma de correo electrónico no te permite automatizar mails, te recomiendo que cambies a otra inmediatamente. Yo utilizo Mailchimp, y me permite establecer automatizaciones basadas en variables como:
Los consumidores quieren que se les trate de un modo especial, como seres únicos y con una atención personalizada, de modo que todas las comunicaciones estén dirigidas y pensadas exclusivamente para él: los mailings, la oferta de productos, … todo tiene que ser relativo a sus propios intereses.
6 automatizaciones que puedes poner en marcha ya mismo:
Recuerda que todo esto tiene que estar contemplado en tu plan de marketing y debe responder a tu estrategia global.
¿Has implementado un sistema de automatización? Comparte con nosotros qué sistema y qué automatizaciones te están funcionando mejor, y cuáles son más valoradas por tus clientes.
Recuerda lo importante que es pasar a la acción; por eso te recomiendo que pongas en marcha, antes de 24 horas, al menos una de las automatizaciones que hemos visto. ¿Nos cuentas qué resultado has obtenido?.
Si el contenido de este post te ha resultado interesante, compártelo en Facebook y Twitter o enviáselo por correo a un amigo.